Los partidos de oposición podrían buscar la posibilidad de impulsar un “golpe de estado técnico” para evitar la victoria de la alianza Sigamos Haciendo Historia, afirmó la candidata presidencial de esa agrupación, Claudia Sheinbaum.
La teoría del “golpe de estado técnico” fue esbozada por el presidente Andrés Manuel López Obrador en su rueda de prensa matutina del martes.
“Es una posibilidad para ellos, como ven que no tienen posibilidad de reconocimiento del pueblo de México, que están muy abajo en el reconocimiento popular, entonces están buscando otras formas porque quieren regresar al poder”, expuso la candidata presidencial.
Sheinbaum se dijo sorprendida de que se hiciera público un documento elaborado por la Dirección Federal de Seguridad en que se daban cuenta de sus actividades desde los seis años de edad.
“Yo he platicado que a los seis años fui con mi madre a ver a los presos políticos del 68 en Lecumberri, así que seguramente de ahí venía la ficha de la (Dirección) Federal de Seguridad, y así acostumbraban los gobiernos de antes. Por eso vale la pena decirlo desde ahora, nos quieren acusar de autoritarios. No hay nada más falso que eso, nosotros siempre hemos luchado contra el autoritarismo”, expuso Sheibaum en una entrevista en el Aeropuerto de Tulum, en el arranque de su gira por el sureste.